¡Así se hace un Spin-Off! Reseña de «Gen V»

Ya ha concluido la temporada del spin-off de «The Boys» titulado «Gen-V«, con 6 episodios de 45 a 50 minutos cada uno. Déjame contarte que me ha parecido la serie.

Sinopsis: Jóvenes aspirantes a héroes ponen a prueba sus límites físicos y morales mientras compiten por el codiciado ranking de la Universidad de Godolkin.

Con las mismas mentes creativas detrás de «The Boys«, Eric Kripke, Evan Goldberg y Craig Rosenberg, ofrecen una nueva propuesta que expande el universo y mejora aspectos inexplorados

Lo opuesto a «The Boys»

Mientras que en la serie principal seguíamos a un grupo de humanos enfrentarse a los Supers, aquí seguimos a un grupo de adolescentes que desean ascender a Los Siete de Vought (grupo de Homelander y compañía).

Entre ellos tenemos Marie Moreau (Jaz Sinclair), Andre Anderson (Chance Perdomo), Emma Meyer (Lizze Broadway), Cate Dunlap (Maddie Phillips), London Thor y Derek Lu como Jordan Li, finalmente Sam Riordan (Asa Germann). Cada uno con poderosas habilidades con ese tono incómodo y macabro, único de «The Boys«.

Lo que hace brillar a este spin-off es el centrarse en la historia y el crecimiento de estos personajes. Sí hay referencias o cameos, pero solo los necesarios para la historia.

Además de presentar una postura interesante en contraste con «The Boys«, en la serie principal apoyamos cómo los muchachos destruyen a todos los supers, ya sea por los actos perversos en los que salen impunes o el sufrimiento que infligen a otros. En «Gen-V» conocemos a todos estos adolescentes que cuentan cómo todas las historias en las que adquirieron sus poderes vienen del trauma, incluso cómo deben hacerse daño a si mismos para hacer uso de sus habilidades.

Y es que en cierto punto de la serie nos presentan la otra perspectiva de un personaje con los mismos ideales y deseo de venganza de Billy Butcher (Karl Urban). Incluso los Supers ven el teatro detrás de Vought aun deseando hacer el bien.

Lo que deja para el Futuro

«Gen-V» deja una línea narrativa muy interesante para su Segunda Temporada (ya confirmada) que afectaría directamente a los acontecimientos de la Cuarta Temporada de «The Boys». ¿Será que veremos a parte del elenco en «The Boys»? Solo el tiempo contestara esa pregunta.

Aún no hemos visto nada de estos nuevos Supers, el peligro que representan o cómo podrán defenderse ante lo sucedido en el último episodio.

En conclusión, «Gen-V» es un excelente spin-off que hace brillar más a «The Boys», manteniendo el tono satírico, violento y extremadamente gráfico que ya nos encantaba, pero sin descuidar a sus personajes o la historia, preparando el terreno para otra temporada.

Compartir:

Diego Serna

Cinéfilo, geek, gamer, fan de series y superhéroes, amante de todo lo relacionado al cine y tecnología, gamer, warsie, trekkie, lector y coleccionista

Deja tus comentarios